Avanzar en nuestra carrera profesional cuando nos sentimos estancados significa identificar qué obstáculos se interponen en nuestro camino; desde creencias limitantes, cuestiones de rendimiento, organización y productividad incluyendo un desalineamiento con nuestros valores internos etc.
Muchas veces no somos capaces de entender que nos impide crecer a nivel profesional y creemos que adquirir más certificaciones y conocimientos técnicos nos llevará al éxito seguro que deseamos. Sin embargo pueden existir puntos ciegos que no somos capaces de ver; las sesiones de coaching te permitirán crear un espacio seguro donde poner luz y desarrollar conciencia.
El programa de coaching de desarrollo profesional se centra en explorar qué barreras nos obstaculizan para alcanzar nuestros objetivos, ya sean impedimentos externos como internos. Es esencial identificar los factores que nos dificultan avanzar y elaborar un plan de acción para superarlos.
El programa consta de 5 fases con un total de 5 a 6 sesiones: una primera reunión introductoria, focalizada en la toma de contacto y consulta inicial, una sesión de autoconocimiento y clarificación de objetivos, una sesión de toma de conciencia, 1 o 2 sesiones enfocadas en la acción y una sesión de revisión y seguimiento. Para más información sobre cada una de las fases lo puedes descubrir en el apartado de metodología.
Durante este proceso de coaching podrás desarrollar las siguientes habilidades:
Mejorar tus habilidades de comunicación a nivel interpersonal y profesional
Desarrollar tu confianza y tu capacidad de autoliderazgo
Mejorar tus habilidades para trabajar en equipo con diferencias culturales
Herramientas para identificar y superar problemas de rendimiento