¿Por qué coaching?

Metodología

La duración de un proceso de coaching es variable en función del objetivo marcado por el cliente, pero el programa esencial consta de 5-6 sesiones de 60 minutos. En coaching, se trabaja para generar personas autónomas y con recursos; el coaching es la antítesis de la dependencia y llega a su fin cuando se alcanzan los objetivos.

Se fijan los objetivos concretos, lo que te permite medir cuándo se alcanzan y cuándo es apropiado finalizar el proceso de coaching. El intervalo aconsejado entre sesiones es de quince días; en cualquier caso, se adapta a tus necesidades.

Al finalizar el proceso, se puede acordar realizar una sesión de mantenimiento al mes o cada dos meses durante algún tiempo.

Las principales fases y el número de sesiones en el proceso de coaching son las siguientes:

Reunión introductoria

Expones tu problema y determinas si el proceso de coaching es la herramienta adecuada para trabajar el problema que planteas.

Autoconocimiento y clarificación de objetivos

1 sesión de coaching

Identificas el objetivo, se define y se explora la situación (emociones y pensamientos) y las barreras que te impiden o ralentizan la consecución de tus objetivos.

Conciencia

2 sesiones de coaching

Generas conciencia y transformas tu visión para que se puedan producir cambios (creencias limitantes) y aplicas las herramientas / técnicas / ejercicios para acceder a este cambio de perspectiva.

Acción

1-2 sesiones de coaching

Identificas las acciones que necesitas para llevar a cabo tus objetivos, diseñes un plan de acción concreto y los milestones (SMART). Recibirás un informe con un plan de acción detallado.

Revisión

1 sesión de revisión y seguimiento

Valoras en qué punto te encuentras, que ha funcionado y qué barreras o contratiempos has encontrado.

Contacto

Contacta para una reunión introductoria de 20 minutos

En esta conversación inicial podrás compartir los retos a los que te enfrentas en tu situación actual y hacia dónde te gustaría dirigirte. Al exponer tu problema podremos clarificar qué tipo de proceso se adapta mejor ya sea un programa de asesoramiento o guía puntual o un proceso completo de coaching, es esencial poder escuchar tu historia.

Tendremos la oportunidad de conocernos y definir el trabajo a realizar y cuales son las herramientas más adecuadas para llegar a tu destino, ya sea un cambio de carrera, una transición personal o cambio de país, este 1er encuentro nos aportará la información necesaria para iniciar el camino.

    Nombre y apellido

    Tu correo electrónico

    ¿A qué cambios te estás enfrentando en este momento?